A prisión tres personas por tentativa de feminicidio cometidos en Ejutla

0
352

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra tres personas del sexo masculino, por los delitos de Feminicidio Agravado en Grado de Tentativa y Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, en contra de E.P.S., A.P.S y A.P.S,  hechos ocurridos en el municipio de San Martín de los Cansecos, en agravio de la víctima de iniciales M.G.P.

De acuerdo con la causa penal 754/2023, los hechos ocurrieron dentro de un domicilio particular localizado en la colonia Benito Juárez, donde la víctima sufrió una agresión que puso en riesgo su vida.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de Procuración de Justicia, inició una exhaustiva investigación, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

Derivado de lo anterior, los imputados fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Ejutla de Crespo, por lo que enseguida fueron presentados ante la autoridad judicial que los requirió.

En audiencia, el Juez de Control dictó Auto de Vinculación a proceso en contra de E.P.S., A.P.S y A.P.S. imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos, su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.