Tribunal de Justicia Administrativa era un “monumento a la corrupción”: Jara

0
485

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador del Estado, Salomón Jara justificó que el anterior Tribunal de Justicia Administrativa era un “monumento a la corrupción”, por lo que reconoció a legisladores por haberlo desaparecido pese a que violentaron el procedimiento legal.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que no se puede permitir un tribunal contrario al proceso que hoy se lleva en término de transparencia, de austeridad eso no se puede permitir.

Por lo que agradeció a los diputados del congreso del estado de Oaxaca, que lo han apoyado y tienen esa determinación, “el pueblo de Oaxaca hoy es diferente”.

Señaló que el Tribunal representaba un gasto oneroso para esta nueva administración, además de ser un obstáculo para las responsabilidades constitucionales que tenía.

“Es un monumento a la corrupción, a los excesos y a la justicia al mejor postor”, dijo.

Comentó que, durante los gobiernos de Gabino y Murat, hubo opacidad.

En tanto en los primeros meses de esta administración en al menos 20 juicios, los ex magistrados resolvieron juicios donde Oaxaca perdió 500 millones de pesos.

Por ello aplaudió esta decisión del Congreso, sin embargo, no descarto que los afectados podrían presentar hoy la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).