Intransitable la autopista a Puerto Escondido

0
1475

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Debido a la segunda etapa de construcción y las recientes lluvias, la carretera hacia la región de la costa del estado, se ha vuelto intransitable.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, la nueva carretera a la Costa no es opción en todo horario o para todo tipo de vehículos.

De acuerdo con los usuarios que han transitado en la zona, esta vía en gran medida sin asfaltar, es muy difícil de transitar, ya que las condiciones climatológicas han deteriorado el paso y hay unidades que se quedan varadas hasta que alguien las remolca o saca de las zanjas o pendientes con deslaves producto de las lluvias.

Por otro lado, el horario de trabajo de las constructoras, ha dificultado el paso de los automovilistas.

Algunas personas han tenido que esperar horas en espera de que se abra el paso, debido al trabajo de maquinaria de gran calado, colocación de cimbra en puentes y materiales de gran dimensión, el paso es por ahora, de riesgo por estas mismas circunstancias.

En este sentido, se ha recomendado que las personas que deseen viajar por este tramo carretero, Oaxaca – Puerto Escondido es necesario circular antes de las 7 de la mañana o después de las 6 de la tarde, debido a que continúan los trabajos de construcción.