Realiza Semovi operativos para supervisar el servicio de taxis

0
417

Para garantizar que los taxis que operan en la ciudad de Oaxaca respeten las medidas establecidas para su operación y seguridad, la Secretaría de Movilidad realiza operativos de supervisión en diversos puntos de la capital.

Así lo informó la secretaria de Movilidad Claudina de Gyves Mendoza, al señalar que los operativos supervisan que las unidades que prestan el servicio de taxi cuenten con tarjetón del operador oficial y tarjetón de tarifas autorizadas, además de inspeccionar que el vehículo cumpla con la normatividad aplicable al respecto de la cromática autorizada por la Secretaría de Movilidad, por ejemplo: no polarizados, elementos de identificación corporativa, Número Único de Concesionario (NUC) y color autorizado.

En cumplimiento a las atribuciones de la Semovi, indicó, se realizan los operativos de manera permanente y se intensifican en esta temporada de Guelaguetza, debido a la afluencia de visitantes y en seguimiento al operativo Taxi Seguro que se implementó el pasado 30 de junio.

Agregó que en el operativo Taxi Seguro participan 750 unidades de 10 sitios de taxis que se comprometieron a respetar las medidas de seguridad, así como las tarifas establecidas para visitantes y habitantes por igual; estas unidades pueden identificarse por la imagen de la Guelaguetza que portan en el medallón trasero.

La titular de Semovi, invitó a las personas usuarias del servicio de taxis para que al abordar una unidad verifiquen que se encuentren exhibidos los tarjetones o bien pedir que se los muestren, y en caso de incumplimiento reportar el nombre del sitio y número de la unidad -datos que se encuentran en la parte exterior lateral de la unidad- al número 800 111 01 85 o vía WhatsApp al 9511596808 para que la dependencia realice la sanción correspondiente.

Para más información de las tarifas autorizadas pueden consultar la página web de la Semovi https://www.oaxaca.gob.mx/semovi/, las redes sociales, o mediante el Código QR exhibido en las unidades.