Fortalece Secretaría de las Mujeres liderazgo de ciudadanas en municipios de Oaxaca

0
376

La Secretaría de las Mujeres (SM) inauguró las oficinas de la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM) en Santa María Tlahuitoltepec, con lo que se refrenda el compromiso del Gobierno Estatal de fortalecer los perfiles de liderazgo de las ciudadanas en esta y todas las regiones del estado.

La titular de la dependencia Elisa Zepeda Lagunas encomendó a las mujeres involucradas a trabajar de manera permanente para que, “todas en conjunto y sumando esfuerzos con las autoridades de nuestros municipios, contribuyamos a la transformación de Oaxaca”.

Por otra parte, para atender diversas solicitudes planteadas por las ciudadanas, Elisa Zepeda junto a directoras de las IMM de la región mixe, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal suplente de Tlahuitoltepec.

“Las mujeres oaxaqueñas han enfrentado múltiples formas de discriminación y de desigualdad que representan un desafío para nuestros gobiernos. Transformamos nuestra historia al identificar y nombrar las desigualdades que existen en nuestros municipios, con un análisis y crítica constructiva que nos permite orientar el quehacer público municipal con enfoque de género”, señaló Zepeda Lagunas.

Posteriormente, se llevó a cabo una capacitación dirigida a María Luisa Vásquez García de Santa María Tlahuitoltepec, Carolina Galván de San Pedro y San Pablo Ayutla; Alejandra Jiménez de Santo Domingo Tepuxtepec, Patricia Guzmán, originaria de Totontepec Villa de Morelos; así como Estela Mendoza Martínez de Tamazulapam del Espíritu Santo.

De esta manera, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo un trabajo interinstitucional coordinado con las autoridades municipales en beneficio del ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes de esta región.