Denuncian acoso laboral en Colegio Valladolid

0
525

Diego Zapata/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Profesores del Colegio Valladolid protestaron este miércoles en su centro laboral, para demandar acoso laboral por parte de la directora Soledad Martínez García.

De acuerdo con los quejosos, seis profesores han sido despedidos injustificadamente por alzar la voz y denunciar las irregularidades cometidas por esta directora, tanto hacia el personal como hacia los niños y niñas.

Señalaron que, tras las denuncias hechas por los mentores, la directora inició una serie de represalias.

Indicaron que los acosos comenzaron a raíz de la separación de la maestra titular del grupo 3 A. quien, con trato intimidatorio, fue obligada a renunciar argumentando una supuesta demanda contra ella, la cual no existe.

Más tarde, a los profesores les cargaron el trabajo, les gritan, y les ponen hacer trabajos extras en la escuela.

Así mismo denunciaron la apertura del casillero y la exhibición de su contenido en el grupo de WhatsApp del colegio, hostigamiento por razón de género pidiendo, así como sanciones contra algunas madres solteras del personal por llevar a sus hijos ante la imposibilidad de conseguir a alguien que las cuide.

También se agregan a estos, la obligación de maestros complementarios de medio tiempo de cubrir horas extras sin goce de sueldo
Finalmente acusaron malos tratos en contra de los estudiantes, por lo que exigieron el apoyo de las autoridades competentes.