Estudiantes acusan fraude en la URSE, piden intervención de los SSO

0
388

Padres de familia y alumnos se manifestaron este lunes en los accesos de Palacio de Gobierno, para denunciar un grande en la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Los inconformes demandaron una audiencia con la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco, para investigar 2l posible fraude con los espacios para su internado.

Señalaron que pese a pagar cuota que se les pidió, solo 133 egresados recibieron la asignación de un espacio para realizar su internado.

Los padres mencionaron que les cobraron hasta 50 mil pesos para otorgarles un espacio a sus hijos, sin embargo, más de 100 alumnos no tienes adscripción en el que realizarán su periodo de internado.

Dijeron que la institución les cobró el mes que no tuvieron clases y los dos años que sus hijos recibieron educación en línea por la pandemia, por esta razón atención del director.

En tanto, la Dirección de la institución dijo que esto fue porque los Servicios de Salud de Oaxaca no cumplieron con los espacios que se habían previsto.

Por ello pidieron explicación a la secretaria de salud, además que se les pueda otorgar los espacios a todos los alumnos.

Indicaron que de no ser atendidos, mantendrán sus protestas.