Descarta Seculta adeudo de salarios a maestros del Taller Rufino Tamayo

0
606

La Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) informa que no mantiene ningún adeudo de salarios a los maestros y maestras del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

El titular de la Secretaría Víctor Cata precisó que el pasado 28 de junio, junto al funcionariado de la dependencia, así como maestros y maestras, realizaron una mesa de diálogo en donde fueron expresadas peticiones e inquietudes.

Asimismo, para evitar que el taller operara con carencias, se determinó operar en la Real Alhóndiga de Antequera, poniendo a disposición del taller, la mayor proporción del inmueble.

“El Taller Tamayo, que está por cumplir 50 años de su creación, había operado en diversos inmuebles rentados y lejanos al centro de la ciudad; pero en cumplimiento a la instrucción del Gobernador, Salomón Jara Cruz y bajo los principios de austeridad y para construir un Nuevo Pacto Social, el taller se instaló de manera permanente en la Real Alhóndiga de Antequera”, informó el funcionario estatal.

Abundó que este espacio recibió la rehabilitación y el mantenimiento necesario para brindar servicios adecuados como sede del Taller.

La Secretaría de las Culturas y Artes, así como su titular, Víctor Cata reiteran la disposición al diálogo para otorgar solución a las demandas planteadas.

-0-