Continúa Jornada Nacional de Afiliación al tricolor en la entidad

0
342

 

Oaxaca, Oax., 3 de julio de 2023.- Como parte de la Jornada Nacional de Afiliación que impulsa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), oaxaqueñas y oaxaqueños de diversas partes de la entidad, se afilian al tricolor formalizando su pertenencia a este instituto político.

En diferentes municipios de la entidad, como Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Huajuapan de León entre otros, representantes territoriales apoyan a simpatizantes y personas interesadas en formar parte del Revolucionario Institucional para la realización de este trámite, que es voluntario y personal.

En ese sentido, el presidente del CDE Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez precisó que formalizar la pertenencia al PRI, brinda la oportunidad de participar en los procesos de recuperación territorial del tricolor “y de las responsabilidades y derechos que nos otorga nuestro partido”.

La Jornada de Nacional de Afiliación continuará en todo el estado, con el propósito de seguir fortaleciendo a las bases del partido y consolidar el proyecto de recuperación territorial y reposicionamiento del Revolucionario Institucional que se impulsa en todo el país.

Según los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, podrán afiliarse hombres y mujeres con ciudadanía mexicana, que libre, individual, personal y pacíficamente, en los términos de la legislación electoral vigente expresen su voluntad de integrarse al Partido, comprometiéndose con su ideología y haciendo suyos los documentos básicos del mismo.

Quienes deseen hacerlo solo necesitan acercarse con el representante territorial o a su instancia correspondiente de Afiliación y Registro Partidario local, donde se les brindará la información y facilidades necesarias para realizar este procedimiento.

Asimismo, pueden ingresar al sitio web: www.pri.org.mx/afiliate, llenar los campos que se solicitan y una vez completado el registro, se enviará al correo proporcionado un folio de confirmación, con el propósito de que sean contactados por el área de Afiliación y Registro Partidario de los CDE’s de su municipio o distrito más cercano.