DETRÁS DE LA NOTICIA: Votarán 800 mil muertos contra las “corcholatas”

0
270

Alfredo Martínez de Aguilar

Un aspecto hasta ahora poco observado en los actos anticipados de campaña de las “corcholatas” que pueden impedir sus candidaturas y que, a querer o no, votarán, mayoritariamente en contra de estas es el ejército de muertos.

 

Así como, a nuestro juicio, en criminalística los muertos fallecidos por violencia hablan para revelar el móvil de su muerte y la identidad intelectual y material de los probables responsables, los muertos seguirán votando en México.

 

Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal, pero sobre todo, la delfina presidencial Claudia Sheinbaum pagarán el alto costo electoral que representan 800 mil mexicanos muertos por el pésimo manejo de la pandemia de Covid-19.

 

Hugo López-Gatell Ramírez no vacunó en tiempo y forma al personal del sector salud privado, lo hizo hasta que quiso, fue un acto de discriminación por parte del gobierno, incluso bajo una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

La protesta de médicos y enfermeras en las calles de la Ciudad de México, ya que no cuentan con condiciones de trabajo dignas ni les proporcionan los insumos ni el equipo médico necesario, se suma a la defensa del INE y de la Corte.

 

La protesta en las calles y plazas públicas del país de cientos de organizaciones de la sociedad civil representa la primavera mexicana protagonizada por la Marea Rosa encabezada por Unid@s, Poder Ciudadano y Frente Cívico Nacional, entre otros

 

Para ahorrar 40 mil millones de pesos, 800 mil fallecidos mexicanos de todas las edades murieron por Covid-19. Prácticamente, no hay familia que no haya perdido a un integrante de la misma.

 

Así, aunque le entreguen premios y reconocimientos al precandidato presidencial Marcelo Ebrard Casaubon por su apoyo al sector salud durante la pandemia. ¡Esto no se olvida ni se perdona!

 

Lo peor de todo es el pragmatismo llevado al extremo del cinismo por el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que los 800 mil muertos valieron los 40 mil millones de pesos.

 

A ellos se suman miles de niños muertos en el país que bien pudieron ser nuestros hijos o nietos y otros que siguen perdiendo la batalla contra el cáncer por falta de medicamentos en hospitales.

 

Además, miles de mujeres que pueden ser nuestras abuelas, madres, hermanas, esposas e hijas, murieron y siguen muriendo de cáncer de mama y cervicouterino porque les quitaron los apoyos.

 

Enloquecido por la soberbia del poder casi absoluto, el primer mandatario, no mandante constitucionalmente, pasa por alto que ¡Es genocidio! Dejar morir a 800 mil mexicanos por Covid.

 

La grave crisis presupuestal que ha colapsado al sistema nacional y local de salud cada día se profundiza más, como lo prueban las protestas de los trabajadores del sector salud en el país.

 

No solo son miles de pacientes, ahora es también personal de salud quienes se quejan por falta de equipo e insumos RX, Tomógrafo, Resonador Magnético, camas, colchones y salarios de hambre.

 

Médicos y enfermeras de los hospitales Balbuena, Rubén Leñero, Xoco y Topilejo, entre otros protestaron en distintos puntos de la Ciudad de México exigiendo mejores condiciones laborales,  salarios justos, basificación y material médico suficiente.

 

Hay incertidumbre en el personal médico de hospitales en la CDMX y del programa Galeno Salud por el proceso de basificación y homologación de salarios, ante la reciente regularización de los trabajadores de Honorarios del INSABI.

 

Mientras la delfina presidencial Claudia Sheinbaum gasta millones en sus bardas, Marcelo Ebrard gasta en sus tiktoks y Adán Augusto López presume un reloj con un valor de un millón de pesos, la realidad del país es dramática.

 

Médicos y enfermeras

protestan en la CDMX

 

Médicos y enfermeras protestan en las calles de la Ciudad de México, ya que no cuentan con buenas condiciones de trabajo y no les proporcionan los insumos ni el equipo médico necesario.

 

En un acto heroico, la neurocirujana Erika Cano, del hospital Balbuena, se paró frente a un autobús de RTP para impedir su paso, durante la protesta por falta de insumos en este y 26 hospitales más de la CDMX.

 

Exigen la mejora sustancial en sus salarios, así como el reconocimiento de sus estudios ante el nuevo sistema de salud IMSS-BIENESTAR, implementado por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

La Unión Nacional de Enfermería Mexicana (UNEM) denunció que con IMSSBIENESTAR, todas las enfermeras perciben el mismo salario, sin importar si son auxiliares, con licenciatura o estudios de posgrado.

 

El gobierno no solo no recompensa los estudios ni el trabajo en el sector salud, sino que Claudia Sheinbaum dejó sin insumos los hospitales. No se vale que ahorren en salud para derrochar en propaganda.

 

Sin medicamentos ni insumos ni equipo para atender a los pacientes. Pero López Obrador, Morena y sus gobiernos destinarán decenas de millones de pesos a su mitin del primero de julio en la Ciudad de México.

 

Es alarmante, asimismo, que el 71% de los derechohabientes no se atendió en el IMSS por falta de citas. ¡Para qué carajo aporta un trabajador al IMSS, si no tiene atención médica! ¿Qué dice Zoe Robledo?

 

En este sexenio el Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi) redujo 48% el gasto para atender el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) Sida, quienes lo padecen sufren la falta de medicamento.

 

En 2014, sí se mostró la indignación generalizada por los seguidores de Andrés Manuel López Obrador por la falta de recursos para medicamento de atención al VIH-SIDA porque era para pegarle a EPN, ahora guardan silencio cómplice.

 

Los ojos del mundo están puestos en la perversa maniobra político-electoral genocida, provocada por la prefabricada crisis de salud nacional, para mantener en el poder a la Cuarta Transformación.

 

El manido pretexto ha sido combatir la corrupción con apoyo en la inexistente austeridad republicana, traducida a conveniencia, en realidad, en pobreza franciscana para el pueblo pobre.

 

El gobierno de la 4T del presidente López Obrador olvida que entre los delitos de lesa humanidad destaca el genocidio por razones político-ideológicas, como ocurrió con los 800 mil muertos por Covid-19.

 

Diversas familias han acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por “homicidio por omisión y negligencia” en el tratamiento del Covid-19.

 

La denuncia se presentó ante la FGR el 25 de noviembre de 2020 y el 15 de diciembre, el ministerio público decidió ejercer su facultad de no investigar, al considerar que no había delito.

 

Se denunció a López-Gatell por “su falta de deber de cuidado, negligencia y el debido ejercicio de su función pública” busca justicia por los miles de mexicanos muertos en la pandemia de Covid.

 

En las denuncias interpuestas por los abogados Javier Coello y Felipe Jiménez piden se investigue la actuación del funcionario. “López-Gatell mintió, fue negligente”, acusa “El Fiscal de Hierro”.

 

El MP consideró que no había delito y acordó “no ejercicio de la acción penal”, pero un amparo mantiene abierta la indagatoria y un juez de control ordenó indagar si omisiones de López-Gatell causaron muertes por Covid-19.

 

Debe alertar a la 4T las denuncias en la Fiscalía General de la República contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por los 800 mil muertos que provocó su criminal, omisión y negligencia en el manejo del Covid-19.

 

Una más del Doctor Muerte. Resulta que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez aquí en México, no quiso que se aplicara la vacuna en contra de la Viruela Símica, pero para otros países… Sí

 

El funcionario de la 4T es criticado por la negativa de la Cofepris para aprobar el uso de la vacuna en contra de la Viruela Símica, el científico es uno de los firmantes de un artículo en la prestigiosa revista científica The Lancet que recomienda aplicar esa inmunización.

 

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila