Logran comunidades oaxaqueñas la restauración ambiental más grande del país

0
312

El diputado de morena Horacio Sosa Villavicencio, entregó el reconocimiento al mérito ecológico comunitario “Carmen Santiago Alonso” a poblaciones de la región mixteca y chocholteca por la reforestación de más de 21 mil hectáreas de bosque.

Durante más de 20 años, dichas comunidades han unido esfuerzos para realizar trabajos de conservación y cuidado de los recursos naturales en zonas áridas, logrando con ello la restauración ambiental más grande de México.

El legislador oaxaqueño invitó a las autoridades agrarias de la zona, a no solo ser referentes sino a compartir esta experiencia de éxito con más comunidades:

“Ustedes son ejemplo a seguir, que esos trabajos se sigan multiplicando, que ustedes sigan compartiendo sus conocimientos, sus experiencias comunitarias con algunos otros pueblos que todavía no lo hace”.

La distinción “Carmen Santiago Alonso”, surge por iniciativa del Diputado Horacio Sosa, en reconocimiento a la promotora zapoteca que dirigió el Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto”, asociación civil que defiende los derechos de las comunidades, principalmente el del acceso al agua.