Detienen a “El Chalío” en Miahuatlán , vendía drogas afuera de secundaria

0
368

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ejecutó una orden de cateo al interior de un domicilio particular en la región de la Sierra Sur, mediante el cual logró la detención de un objetivo narcomenudista identificado como R.S.R. (alias “El Chalío”),  así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos útiles de distintos calibres y drogas.

Derivado de una denuncia en relación a la venta de sustancias ilegales afuera de una secundaria, la FGEO realizó una investigación, que permitió que el Juez concediera la orden de cateo, por lo que el 16 de junio se realizó el despliegue policial encabezado por la AEI en un domicilio localizado en la colonia Las Flores del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Durante este operativo se logró la detención de una persona del sexo masculino identificada como R. N.R (Alias “El Chalío) quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica.

Además, se hizo el aseguramiento de armas cortas, así como de al menos dos rifles y dos escopetas; también quedaron bajo resguardo decenas de cartuchos útiles de diferentes calibres y droga con las características similares a la mariguana y cristal, empaquetadas en diferentes presentaciones.

La Fiscalía de Oaxaca realiza operativos para reducir los índices delictivos, priorizando las acciones cuando existen denuncias ciudadanas que se atienden con total apego a la ley.

Ante cualquier denuncia, la FGEO pone a disposición de la ciudadanía el número de Whatsapp 9511624083, disponible las 24 horas, así como la aplicación FGEO disponible en Android e IOS.