Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en el Istmo: asegura a tres personas y drogas

0
554

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de junio de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó un cateo en el Istmo de Tehuantepec, derivado del cual logró la detención de tres personas, además de que se aseguraron diferentes cantidades de sustancias similares a drogas.

En atención al mandato judicial emitido por el Juez de Control del Distrito Judicial de Juchitán de Zaragoza, elementos de la AEI efectuaron un cateo a un domicilio particular ubicado en el municipio de Unión Hidalgo.

Durante el despliegue policiaco, se logró la detención de tres personas, entre ellas dos hombres identificados como N. L. J. y R. L. P., además de una mujer cuyas iniciales son R. E. P. G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

También, se logró el aseguramiento de sustancias que al parecer son drogas conocidas como cristal y mariguana.

Por lo anterior, la FGEO integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de distribución.

La venta y distribución de sustancias ilegales lacera el tejido social en las diferentes regiones del estado, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realiza las labores de investigación para erradicar este tipo de conductas criminales.