SSPC y Cobao estrechan lazos para impulsar educación media superior

0
328

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) para fortalecer el derecho a la educación de Personas Privadas de su Libertad (PPL) en los centros penitenciarios del estado.

Durante el acto protocolario realizado en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), el titular de la SSPC Iván García Álvarez reconoció la importancia de dar cumplimiento a uno de los ejes principales de la Reinserción Social tendiente a incentivar las capacidades académicas de las PPL.

En este sentido, la firma de este convenio con el Cobao a través de su directora general Verónica Hernández González constituye el cumplimiento al compromiso impulsado por el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz para consolidar acciones interinstitucionales que promuevan el pleno desarrollo de la sociedad.

A través de este convenio, el Cobao impartirá educación media superior tanto a PPL en los Centros Penitenciarios Varoniles y Femenil, así como en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes a cargo de la SSPC, con la finalidad de brindar las condiciones adecuadas a quienes deseen iniciar o continuar su bachillerato.

También se beneficia al personal adscrito a la SSPC, al de las instituciones de seguridad pública y el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, así como a sus cónyuges, concubinas, hijas e hijos a partir de los 17 años, quienes de igual forma podrán acceder al descuento de 50% en inscripción y reinscripción.

Con estas y otras acciones, la SSPC en el marco de la estrategia del Nuevo Pacto Social, impulsa la educación para fortalecer la preparación académica que influya positivamente en el pleno desarrollo de todas las personas.

Durante la firma de convenio también estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPC, Roberto Claudio Castillo Ramírez; el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Fernando González Aguiñaga; el director general de Reinserción Social, Adolfo Pedro Fuentes Kim; y la directora académica del Cobao, Alicia Hernández Salazar.