El Zumbido del Moscardón: ¿Miedo?

0
277

Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Hoy la mañanera no será la misma de siempre. Hemos visto desfilar ahí a periodistas serios como Jorge Ramos -el más visible- y otros que se han atrevido a cuestionar al “presidente”, así en minúsculas y entre comillas pero nunca hemos visto a alguien que haya solicitado un DERECHO DE RÉPLICA” contemplado en nuestra Constitución a la que tanto desprecia el peje López.

Hoy estará en la mañanera Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, la senadora del Partido Acción Nacional que solicitó asistir a la mañanera para precisar algunas declaraciones del peje que son erróneas, falsas y mentirosas a decir de la senadora.

Obvio es que al peje no le gusta que lo desmientan y menos en público, por eso negó la entrada a Xóchitl a una de sus mañaneras, sin embargo, la legisladora se amparó y logró que un juzgado federal en materia civil le otorgara el amparo a la senadora para poderse defender justo en uno de esos shows cómico musicales que son las mañaneras del peje.

Está entonces obligado por un juez en materia civil, es decir tiene que acatar esa orden y darle entrada a Xóchitl Gálvez a la mañanera de hoy, de no hacerlo estaría cometiendo desacato a una autoridad federal y eso podría traerle consecuencias, si no ahora porque tiene todo el poder, si cuando lo deje.

Así que no se puede echar para atrás, porque además él mismo dijo que si una autoridad le ordenaba recibirla, lo haría y pues, el amparo le está ordenando justamente que lo haga. Sin embargo, el peje conocedor de lo que no se debe hacer y experto en hacerlo, ya está preparando a sus huestes de porros para que le impidan el paso a la senadora panista.

Igual y como lo hace en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el peje mandará a sus sicarios a blindar la entrada a Paladio Nacional con porros de la peor calaña, para que insulten y -eventualmente- detengan a la senadora panista que está muy resuelta a enfrentar al peje y a desenmascararlo en su propia área de confort.

Por cierto el ex presidente Vicente Fox Quesada, ha dicho que acompañará a su correligionaria a la mañanera de hoy para enfrentar al “tiranosaurio” y desenmascararlo de todas las mentiras que ha dicho, porque si hay algo de cierto, es que el peje ha hecho de Palacio Nacional y de la mañanera, su palestra desde donde se erige él mismo como “la voz del pueblo, pero en donde solo dice mentiras -muchas- y estupideces -las más-.

Xóchitl Gálvez va a sentar un precedente porque de una u otra manera, es decir, de manera directa o indirecta, el peje nos ha ofendido y difamado a todos los mexicanos y la consecuencia es la grave polarización que está viviendo México desde que el peje es “presidente” y para la cuál ha ocupado dinero público y espacios públicos para ello.

Ha llamado fifís a la mitad de la población de México que no comulga con sus ideas, los ha llamado conservadores, los ha puesto en la canasta de “la mafia del poder” y cualquiera que se sienta aludido por el peje, puede presentar un amparo para desmentirlo y enfrentarlo en el mismo púlpito donde él se para todos los días a dividir al país.

Las mañaneras del “presidente” que comenzaron el 3 de diciembre de 2018, dice el Financiero en un cálculo muy conservador, le han costado al erario al rededor de unos 40 millones de pesos, por concepto de pago de salarios de los 18 empleados involucrados -también un escenario muy conservador- y los software utilizados.

Sin embargo no contemplan el pago del tiempo de satélite que tiene un costo ahora superior a los 25 mil dólares al mes, además de los servicios de streaming necesarios para la transmisión en plataformas digitales donde se transmite. Mientas más dure en tiempo una mañanera, mas es el costo de producción.

Y ese dinero es público, es decir de todos los mexicanos por consiguiente, tanto la producción, como la transmisión de una mañanera, debe cumplir con el estatus de INTERÉS PÚBLICO, lo que no pasa, porque el peje la usa como promoción personal, como plataforma para atacar a sus contrincantes políticos, para mentirle al pueblo de México y para dividirlo.

En los cuatro años y meses que lleva de gobierno, López le ha mentido a los mexicanos un promedio de ¡CIENTO TRES MENTIRAS POR MAÑANERA!, en total ha acumulado ¡CIENTO UN MIL CIENTO CINCUENTA Y CINCO MENTIRAS EN CUATRO AÑOS!, unas 230 veces por ciento más que su “amigou” Donal Trump, esto de acuerdo a los datos de Luis Estrada, autor del Libro “el imperio de los otros datos”.

Con esa data, los mexicanos podríamos solicitar que las mañaneras desaparezcan, porque son un instrumento, un medio del gobierno para polarizar al país y nunca han sido un fin para comunicar sustancia.

Por eso es trascendente la visita de Xóchitl Gálvez a la mañanera y, pues mañana tendremos que hablar de lo que pasó ahí, porque el peje no debe estar absolutamente nada contento con la resolución del juez, al que seguramente atacará sin escrúpulos. Así que atentos al rato.

@leyvaguilar
Facebook: Fracisco Alejandro Leyva Aguilar
Instagram: leyvaguilar