Inicia rehabilitación de edificio que ocupa el Registro Civil

0
158

La Dirección del Registro Civil informa que el pasado 7 de junio inició la rehabilitación del edificio en el que actualmente brindan atención a la ciudadanía, debido a que poco más de un año de haber sido ocupado, el inmueble presentó graves daños que provocaron filtración de agua e inundaciones en varias áreas de la dependencia.

Cabe precisar que la zona de influencia de las obras no interviene en el espacio en donde se brindan servicios, por lo que se atiende a las personas usuarias de manera normal de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde.

El pasado 12 de abril de 2022, la anterior administración inició el traslado de las oficinas que se ubicaban anteriormente en la calle de García Vigil, al nuevo edificio ubicado en la calle de Santos Degollado número 400, en el centro de la capital del estado.

De acuerdo al dictamen que realizó el 5 de junio la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) hubo una mala ejecución en los trabajos de remodelación, vicios ocultos y deficiente calidad en los materiales utilizados.

La directora del Registro Civil, Dulce Belén Uribe Mendoza informó que desde el pasado 12 de abril del presente año se presentaron las primeras lluvias, por lo que solicitó el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) para valorar el inmueble, establecer qué tipo de riesgo representaba para el personal y conocer la situación con el fin de requerir las reparaciones necesarias.

Posteriormente se efectuaron varias reuniones con personal de la CEPCyGR y de Sinfra con la finalidad de acordar los trabajos de reparación y con ello garantizar un espacio seguro para el personal y la ciudadanía.

La titular de la dependencia indicó que esperan que los trabajos de rehabilitación concluyan en dos semanas. Señaló que la pasada administración no dejó en el proceso de entrega-recepción el proyecto ejecutivo que normó los trabajos y desconocen el monto de los mismos, por lo que no pudieron aplicar la fianza de vicios ocultos.

“Lamentablemente venimos de un pasado lleno de corrupción, tenemos la responsabilidad de hacer bien nuestro trabajo, acorde a los principios que rigen el modelo de gobierno que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz de manera honesta y transparente”, concluyó la directora del Registro Civil.