Detienen a policías de Eloxochitlán por homicidio de menor  

0
374

a Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de dos hombres identificados como I. C. S. y R. B. V. por los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas, por hechos sucedidos en la región de la Cañada.

De acuerdo con la causa penal, los sucesos ocurrieron el pasado 4 de junio de 2023 en el Barrio Agua Iglesia, perteneciente al municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, cuando policías municipales llegaron a la casa donde se encontraban las víctimas, con la intención de detener a una de ellas.

Los elementos ingresaron al domicilio particular, y al intentar llevarse a R. P. M., se interpuso G. P. M. (quien al momento del hecho era menor de edad e hijo de R.P.M), momento en que le dispararon sufriendo lesiones que terminaron con su vida.

La Fiscalía de Oaxaca intervino en el caso que quedó a cargo de la Vicefiscalía General de Control Regional que realizó las investigaciones por las cuales se liberó la orden de aprehensión que permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieran a I. C. S. y R. B. V.

Las dos personas detenidas serán puestas a disposición del Juez que los requirió para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

Ante delitos de alto impacto, la Fiscalía de Oaxaca emplea a un equipo especializado en la materia para realizar las investigaciones correspondientes con el objetivo de entregar resultados tangibles a favor de las víctimas y la sociedad.