Ejecuta Fiscalía orden de aprehensión contra pederasta en Valles Centrales

0
317

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como G. V. C., por el delito de Pederastia.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron en dos lugares diferentes el día 29 de abril de 2023.

La primera agresión sexual en agravio de una niña sucedió en el municipio de Santa Cruz Amilpas, mientras que la segunda ocasión ocurrió en un domicilio particular del municipio de San Antonio de la Cal, ambos dentro de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

La familia de la víctima acudió ante la FGEO para denunciar el caso, por lo que se iniciaron las investigaciones al respecto, que permitieron la obtención de la orden de aprehensión en contra de G. V. C. quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y será presentado ante el Juez que atiende la causa para que resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

Garantizar que se respeten los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, así como que se desarrollen en una vida libre de violencia, es parte de las labores inscritas en los procesos de procuración de justicia que realiza la Fiscalía de Oaxaca a favor de las víctimas.