Pide priísta retiro de espectaculares de promoción morenista

0
351

 

Edwin Vásquez Nazario, representante priísta ante el  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reclamó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y a la diputada federal, Irma Juan Carlos, el retiro de espectaculares colocados en diversos puntos de la ciudad por incurrir en actos anticipados de campaña.
En primera instancia, preguntó al responsable de la política interna y una de las corcholatas del presidente López Obrador, “Secretario cuando piensa usted bajar sus espectaculares en el estado de Oaxaca, este es uno de ellos en el cerro del fortín ( en referencia al colocado sobre esa vía de comunicación terrestre).
Vásquez Nazario recordó al ex gobernador tabasqueño que está prohibida la promoción de su imagen como servidor público. Aunque el resto de las corcholatas presidenciales Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal andan desatados en su propaganda política.
De la diputada federal Irma Juan Carlos, el representante del PRI también la urgió al retiro de los espectaculares para promover sus aspiraciones al Senado de la República, “ ya todos están enterados de su cambio de horario, y de sus aspiraciones al senado, solo que aún no son los tiempos “.
Llamó a las autoridades electorales Nacional y local a revisar y sancionar este tipo de irregularidades contempladas como actos anticipados de campaña, advirtiendo que también existe responsabilidad de los proveedores de servicios del INE.