Oaxaca transita hacia la paz y concreta proyectos estratégicos: Gobernador Salomón Jara

0
468

A seis meses de este nuevo gobierno, Oaxaca vive momentos de cambio, donde se apuesta por el diálogo y conciliación, el cual es el sello de la presente administración, así lo manifestó el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, en entrevista realizada por el periodista Ignacio Rodríguez Ceballos en el programa de televisión Jueves de Gozona.

El Mandatario Estatal aseguró que, muestra de ello es la relación de respeto que su administración ha mantenido con las organizaciones sociales.

“Los gobiernos anteriores no buscaban la conciliación entre nuestros pueblos”, así se refirió al plantón que por 12 años se mantuvo en los arcos de Palacio de Gobierno, entre otras manifestaciones que no fueron atendidas en el sexenio pasado.

En este sentido, afirmó que, al provenir de una comunidad originaria, ser zapoteco y hablar dicha lengua, le ha permitido una mayor interlocución con quienes representan las luchas sociales.

En otro tenor, el Gobernador Salomón Jara destacó su participación en la reunión conjunta, sobre el tema migratorio, con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el embajador Ken Salazar y otros servidores públicos del gobierno de Estados Unidos, la cual fue encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que la reunión fue exitosa, debido a que Oaxaca es un estado de tránsito de migrantes por lo que este tipo de encuentros nutren las políticas en favor de las personas en movilidad.

Proyectos detonadores para el estado

Respecto a los proyectos estratégicos como el Corredor Interoceánico, el titular de la Gubernatura dijo que actualmente continúa su construcción, el cual contempla un puerto marítimo con 10 polos industriales de los cuales cuatro estarán en territorio oaxaqueño.

“Con este proyecto va a cambiar la faz, no solo de esta región, sino de todo el estado”. Además, destacó que ya hay interés de inversionistas para instalarse en dicho Corredor.

Agradeció el apoyo incondicional del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, principalmente por la pavimentación de caminos artesanales a cabeceras municipales.

De igual forma destacó el avance de las dos autopistas que van desde los Valles Centrales a las regiones Costa e Istmo, mismas que por años permanecieron sin avances significativos.

-0-