Investiga Fiscalía feminicidio de mujer en la colonia Linda Vista, Oaxaca 

0
273

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación expedita con perspectiva de género, por el delito de Feminicidio, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como G. L. F., en hechos ocurridos en el municipio de Oaxaca de Juárez, en la región de los Valles Centrales.

Luego de recibir el reporte del primer respondiente, la Fiscalía intervino y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, por lo que se desplegó a un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias.

El hallazgo del cuerpo ocurrió este primero de junio de 2023, dentro de un domicilio particular localizado en la colonia Loma Linda de la capital del estado, por lo que se inició una indagatoria bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Gracias a las primeras entrevistas e indagatorias, la FGEO logró establecer sólidas líneas de investigación que permiten focalizar los esfuerzos para dar con el paradero de quien resulte responsable.