Logra Fiscalía, 80 años de prisión contra homicida de adultos mayores

0
344

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo en una sentencia, la pena máxima de 80 años de prisión, así como la reparación del daño por 844 mil 950 pesos, contra una mujer identificada como L. S. C., por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja cometido contra el empresario transportista J. O. M. y su esposa G. C. H. M., ocurrido el 7 diciembre de 2019, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la causa penal, en la citada fecha, L. S. C. -en compañía de otros sujetos-, llegó al domicilio particular de las víctimas, ubicado sobre la calle J. P. García, colonia Centro del municipio de Oaxaca, donde privaron de la vida a G. C. H. M. y a J. O. M.

Ante estos hechos, la institución procuradora de justicia dio inicio a una rigurosa investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a la ahora sentenciada.

La mujer fue aprehendida por Agentes Estatales de Investigación el 26 de junio de 2020 en la capital oaxaqueña, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto efectuara las investigaciones correspondientes y obtuviera la orden del Juez.

En audiencia realizada el 24 de mayo, y luego de que la FGEO aportara los datos de prueba suficientes, la Jueza del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de L. S. C., como responsable del homicidio calificado con ventaja y este 31 de mayo se dictó la pena máxima de 80 años de prisión, además de condenársele al pago de reparación del daño por la cantidad de 844 mil 950 pesos.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia y sin distingo a quien o quienes cometen delitos que laceran el tejido social de Oaxaca.