Pide diputado realizar estudios en municipios por residuos fecales en agua

0
301

En el agua que llega a los hogares en Trinidad Viguera y Santa Rosa Panzacola fueron detectados residuos fecales, así lo advirtió el diputado de morena Horacio Sosa Villavicencio en tribuna del Congreso local.

Sosa Villavicencio aseguró que a mediados del año pasado se dio a conocer el resultado de estudios realizados por la Secretaría de Salud de Oaxaca, los cuales demostraron la presencia de residuos fecales en el agua potable que se distribuye a los habitantes de Trinidad de Viguera.

El legislador dijo que anteriormente se había comprobado lo mismo en Santa Rosa Panzacola, también agencia del municipio de Oaxaca de Juárez.

Por lo anterior, el diputado solicitó en el Congreso de Oaxaca a los ayuntamientos que realicen lo necesario para contar con estudios que determinen el grado de contaminación del agua que reciben los habitantes de sus municipios, con el fin de determinar si es apta para su consumo.

Sosa Villavicencio pidió a los ayuntamientos tomar acciones preventivas ante los riesgos a la salud por la posibilidad de enfermedades como salmonelosis, tifoidea, cólera y hepatitis A.