Denuncian a líder del PUP Uriel Diaz por violencia de género

0
380

Redacción/RIOaxaca 

Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) denunciaron diversas irregularidades por parte de Uriel Díaz caballero, entre ellas violencia de género.

Lourdes Ramos y Carmen, urgieron al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), resolver las demandas que interpusieron en contra del líder del partido, Uriel Díaz Caballero, quien las ha violentado en diferentes circunstancias, según declararon.

La quejosa señaló que en varias ocasiones fue violenta por razón de genero por parte del líder partidario, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuestas.

Indicaron que ya se ganó todos los juicios, al presentarse con la presidenta del TEEO, Elizabeth Bautista, para entregar los documentos, este retraso el proceso.

Señaló que fue hasta este lunes, Uriel Díaz caballero ya se encuentra en la lista de registro de violentadores, ahora se está buscando que el líder del PUP pueda ser exonerado y pueda seguir al frente del partido sin problemas.

Por ello acusaron a la presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Elizabeth Sánchez González, de realizar asambleas en lo oscurito para dejar otro año más en el cargo a una persona violenta, como lo es Uriel Díaz Caballero.

“La familia de Uriel se ha enriquecido en San Francisco Telixtlahuaca, por lo que a la fecha existe una investigación ante la Unidad de Inteligencia Financiera sobre enriquecimiento ilícito en contra de Uriel Díaz”, denunciaron.

Exigen al gobernador, Salomón Jara Cruz, una mesa de diálogo para poder darle solución al tema.

Es de mencionar que Uriel Díaz Caballero asumió la dirigencia estatal hace más de 10 años, en dónde ha sido acusado de cometer violencia política en razón de género.