Entrega Icapet certificados laborales con reconocimiento en EU y Canadá

0
290

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) entregó los primeros ocho Certificados de Competencia Laboral en el Estándar EC0217.01, de la actual administración.

La entrega de los certificados tiene la finalidad de apoyar al desarrollo económico del estado mediante la formación de personas con mejores habilidades y capacidades para lograr empleos mejor pagados y el aumento de la productividad en las empresas.

Las ocho personas, integrantes de Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca Asociación Civil, se certificaron en la Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, que contempla las funciones de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación.

El documento oficial reconoce y valida los conocimientos obtenidos de manera empírica, independientemente del tiempo de experiencia. Además, es avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), con reconocimiento en Estados Unidos y Canadá.

La certificación se obtiene mediante un curso de alineación al estándar de competencias de 20 horas y una evaluación teórico-práctica. Al finalizar el proceso se recibe el certificado, el cual contiene en la parte inferior un código QR en donde se pueden consultar los datos de la persona y los conocimientos con los que cuenta en su actividad productiva.

Cabe señalar que el Icapet cuenta con 20 estándares de competencia laboral en su catálogo de servicios, el cual puede ser revisado en su página oficial: https://www.oaxaca.gob.mx/icapet/

Al respecto, el director general de la institución, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, felicitó a las personas que decidieron invertir en su formación laboral y transformar su futuro aumentando sus habilidades y destrezas.

Finalmente invitó a toda la población a acercarse a la institución a conocer los casi 400 cursos que tiene a su disposición, así como los requisitos y monto de inversión para inscribirse.