Restablece Ceabien el Servicio de Agua Potable en Asunción Ixtaltepec

0
240

La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) informó que se restableció el servicio de agua potable ante el desabasto que afectó a la población de varias colonias del municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Explicó que el desabasto fue ocasionado por las fallas que presentaba el equipo de bombeo, por lo que se atendió a la población de las colonias afectadas mediante la distribución con pipas de agua potable.

Personal de la Ceabien instaló un nuevo equipo de bombeo con lo que se restableció por completo el servicio para garantizar que las y los habitantes cuenten con un buen suministro de agua.

La misión principal del organismo es procurar el abastecimiento de agua a la población de los diferentes municipios de Oaxaca y para ello se trabaja de manera comprometida para realizar las obras y acciones que permitan garantizar el servicio a la ciudadanía.

El titular de la Ceabien Raciel Cabrera García dijo que se atienden las situaciones que puedan afectar el suministro de agua en los diferentes municipios del estado y se busca resolver de manera inmediata cualquier problemática que pueda presentarse, por lo que agradeció la comprensión de la ciudadanía del municipio de Asunción Ixtaltepec que padeció el desabasto de agua.

Dijo que el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz atiende las necesidades de la población y trabaja para lograr la transformación del estado con estas acciones que se inscriben en el eje de Gobierno para llevar infraestructura y servicios públicos para el desarrollo de Oaxaca, canalizando los recursos públicos a donde más se necesitan.

Abundó que en este municipio se trabaja para mejorar la infraestructura hidráulica y brindar una solución definitiva que les garantice el abasto de agua; asimismo, dijo que se mantuvo una constante comunicación con la ciudadanía para informarles sobre los avances de la instalación del nuevo equipo de bombeo.