Fiscalía localiza y logra detención de deudor alimentario en Tlaxcala

0
244

El trabajo de investigación realizado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitió la localización y ejecución de una orden de aprehensión en contra de la persona del sexo masculino, identificada por las iniciales J. I. G. M., por el delito de Incumplimiento de Obligaciones Alimentarias.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género se hizo cargo de investigar el paradero del imputado, quien fue localizado en el estado de Tlaxcala.

Derivado de la colaboración interinstitucional de la FGEO con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), se logró ejecutar la orden de aprehensión contra J. I. G. M. quien fue detenido en la avenida 16 de Septiembre, de la Colonia Centro de la ciudad de Apizaco.

Tras su captura, el imputado fue llevado a las instalaciones de la PGJE de Tlaxcala para realizar el papeleo requerido para que sea trasladado a la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Las labores de investigación con perspectiva de género, permiten que la Fiscalía de Oaxaca obtenga resultados concretos y tangibles a favor de las víctimas de algún tipo de violencia cometida contra las infancias.