Apertura IEEA Oaxaca nuevas oficinas de la Coordinación de Zona de Tuxtepec

0
273

 La Coordinación de Zona-2014- Tuxtepec del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), ya cuenta con instalaciones dignas para atender a las más de dos mil educandas y educandos que hacen uso de este espacio anualmente.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el director general del IEEA Reynaldo Magaña García, quien refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar en la Cuenca del Papaloapan los servicios educativos gratuitos que brinda este organismo, los cuales dijo, se desarrollan en un marco de respeto a la diversidad cultural y lingüística del estado.

Junto a autoridades municipales encabezadas por el presidente de San Juan Bautista Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, y el coordinador de zona, Luis Alberto Gregorio Guerrero, el funcionario conmino al equipo de trabajo a seguir sumando esfuerzos para disminuir el rezago educativo y contribuir a la formación de una sociedad justa y equitativa que responda al derecho de la educación.

La Coordinación de Zona-2014- Tuxtepec, cuenta con 7 Plazas Comunitarias, 137 Círculos de Estudio del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y un Círculo de Estudio del MEVyT Indígena Bilingüe (MIB); con lo cual en promedio se atienden a dos mil educandos al año. Asimismo, el promedio por año de Usuarios que Concluye Nivel (UCN´S), es de mil 300 entre inicial, primaria y secundaria.

Las personas interesadas en concluir su educación básica completamente gratis, pueden acudir a Avenida Francisco I. Madero S/N, entre Calle Río San Juan y Calle 2, Fraccionamiento Costa Verde del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, o llamar al teléfono: 2878750188.

-0-