Con Tequio Bienestar embellecen el Centro Histórico, previo a la máxima fiesta oaxaqueña

0
376

Personas servidoras públicas, comerciantes y ciudadanía en general se sumaron al Tequio Bienestar de este fin de semana con el propósito de limpiar y embellecer las calles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, como parte de los preparativos para la celebración de las Festividades de la Guelaguetza 2023.

En esta ocasión los trabajos constaron de barrido de banquetas, pinta de guarniciones, pasos peatonales y 13 fachadas, así como la recolección de residuos en las calles de Aldama entre 20 de Noviembre y Flores Magón; Aldama entre Flores Magón y Bustamante, y Rayón entre Bustamante y Armenta y López.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) Laura Estrada Mauro dijo que como parte de los ejes estratégicos de gobierno, Nuevo Pacto Social y Reparación Histórica de los pueblos , se continúa impulsando este trabajo comunitario en la ciudad así como en las ocho regiones de Oaxaca a fin de recuperar y mejorar los espacios públicos.

Destacó que por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, previo a la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, en la ciudad capital se llevó a cabo el tequio para limpiar y embellecer las calles a fin de recibir con el mejor rostro a visitantes nacionales y extranjeros durante las festividades de la Guelaguetza 2023.

“Nos estamos preparando para las festividades de la Guelaguetza 2023, y qué mejor que hacerlo de esta manera, a través del tequio con la ciudadanía en general y locatarios, porque unidas y unidos estamos transformando nuestro estado”, sostuvo Laura Estrada Mauro.

En este sentido, la secretaria destacó la participación de las y los locatarios en esta actividad al sumarse para rehabilitar los espacios donde expenden sus diversos productos, artículos o servicios, y brindar el mejor servicio al público y al turismo.

Las dependencias que en esta ocasión se sumaron al Tequio Bienestar son: Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, Secretaría de Movilidad, Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca, Comisión de Límites del Estado, Dirección General de Población del Estado de Oaxaca, Instituto de Planeación para el Bienestar, Policía Estatal y Policía Vial del Estado.

También el Municipio de Oaxaca de Juárez, Comercio Establecido, Asociación Civil Brigada Violeta y Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca.