Gobierno de Oaxaca y Mercado Libre suman esfuerzos para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas

0
650

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reafirma el compromiso de apoyar a empresas locales a través de una alianza con Mercado Libre para impulsar la venta en línea de productos en la tienda oficial “Producto Oaxaca” dentro del Marketplace de la empresa de comercio electrónico.

Esta alianza quedó formalizada con la firma de un convenio de colaboración a través del cual las y los emprendedores, así como personas artesanas podrán llegar a un mayor número de clientes al ser capacitadas en temas de comercio electrónico y vender en la tienda oficial “Producto Oaxaca”, lo que permitirá fortalecer sus negocios.

“Estamos en la ruta para seguir colaborando de manera exitosa y ayudar a incrementar las ventas y los beneficios para las unidades económicas oaxaqueñas; porque son estas pequeñas y medianas empresas las que le han dado la permanencia a la estabilidad económica de nuestro estado”, destacó el titular de la Sedeco Raúl Ruiz Robles.

En este marco, indicó que a casi seis meses de iniciada la Primavera Oaxaqueña se materializa un esfuerzo más a favor de las y los oaxaqueños a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. “Cada día se suman aliados para ayudarnos en la gran misión y compromiso que hemos asumido con las unidades económicas, los sectores artesanal y empresarial del estado para buscar oportunidades de comercialización y capacitación para su desarrollo”, aseveró.

En tanto, la gerente de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México María Rosa Hermida Cruells señaló que “la transformación digital es el motor de la recuperación económica, por ello esta empresa es un generador de impacto en las MiPyMEs y PyMEs”.

Por tal motivo celebró que hoy Oaxaca reiteré su compromiso de trabajar en el proyecto “Viva México” con el cual se brinda a los artesanos, artesanas, pequeñas y medianas empresas las herramientas digitales para hacer crecer su negocio.

Luego de la firma del convenio se impartió la asesoría “Cómo empezar a vender en Mercado Libre y Mercado Pago” a cargo de esta empresa en coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) y el Instituto para el Fomento y Protección de las Artesanías (IFPA).

En tanto el director del IODEMC Eduardo Jair Ramos Cruz reconoció la importancia de esta actividad que sin duda potencializa el desarrollo del sur-sureste de México.

Cabe resaltar que acciones como estas permiten construir las bases para el desarrollo integral y sustentable de todas las comunidades de Oaxaca a fin de lograr que cada vez más empresas cumplan con los requisitos para formar parte de esta tienda digital y del mercado global.

Entre los productos que se venden en esta tienda se encuentran mezcal y café, así como otros que son típicos de la entidad.

El Gobierno del Estado impulsa acciones para convertir a Oaxaca en referente del desarrollo económico nacional, aprovechando las circunstancias que lo benefician gracias a su posición estratégica y la gran riqueza de su tierra, de igual manera, el impulso de la digitalización de la región sur-sureste es un tema prioritario, por ello, Mercado Libre y el estado pondrán énfasis en continuar capacitando a las comunidades para fomentar el comercio justo y la democratización de las finanzas.

La firma del convenio fue atestiguada por la supervisora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre, Anna Cristina Báez Leyva; la subsecretaria de Industria e Innovación de la Sedeco, Miriam Anjuly Saavedra Cortes y el director del IFPA, Jesús Emilio de Leo Blanco.