Dispersará Gobierno de Oaxaca dos mdp en microcréditos para fortalecer las vocaciones productivas

0
441

 Con la finalidad de impulsar la economía de las y los oaxaqueños, el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (Fifeo) dispersará dos millones de pesos en microcréditos para brindar financiamiento con tasas preferenciales a pequeñas y medianas empresas, y fortalecer las vocaciones productivas en los municipios de la entidad.

Con esto se fortalecerá la transformación del pueblo de Oaxaca, especialmente los que se encuentren dentro de los 100 municipios bienestar que promueve el Gobierno de Salomón Jara Cruz para lograr la Reparación Histórica de los Pueblos, y su Desarrollo Integral y Sustentable.

De esta manera, el Fifeo ha iniciado la entrega de estos apoyos con el otorgamiento de 20 microcréditos de 15 mil pesos cada uno al municipio de Villa de Zaachila, los cuales se sumarán a otros 10 financiamientos de 5 mil y 7 mil pesos que se otorgarán a San Juan Guelavía.

El trámite para el otorgamiento de estos microcréditos no tiene costo alguno, y se lleva a cabo mediante un proceso transparente y apegado a las necesidades y capacidad de pago de cada solicitante, con el objetivo de que los recursos lleguen a quien los necesita, para alcanzar el bienestar y contribuir al desarrollo económico de los pueblos.

Para la Primavera Oaxaqueña es fundamental que las mujeres tengan autonomía financiera, por ello los microcréditos se otorgarán con perspectiva de género para prevenir la violencia económica.

-0-