Se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Edomex, Oaxaca, Veracruz y otras entidades

0
246

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre las condiciones climáticas para este martes y señaló que, se pronostican lluvias puntuales intensas en Tamaulipas; muy fuertes para Nuevo León y San Luis Potosí.

Mientras que prevén lluvias fuertes en sitios de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos para zonas de Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Colima y Nayarit. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por dos canales de baja presión, el primero extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y el segundo desde el sureste del país hasta la Península de Yucatán, en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además del frente número 55 y una vaguada superior en el noreste de México.

Se prevé que, por la tarde, el frente y la vaguada superior se desplacen sobre Texas, Estados Unidos de América, y dejen de afectar a la República Mexicana.

En lo referente a temperaturas, prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.