Recupera Policía Vial 122 vehículos robados en lo que va del año

0
649

La Dirección General de la Policía Vial Estatal informó que del 1 al 15 de mayo recuperó 12 vehículos que contaban con reporte de robo vigente, con lo que suman 122 unidades recuperadas en lo que va del año.

En este sentido el titular de la Policía Vial Toribio López Sánchez dio a conocer que entre las unidades de motor recuperadas por elementos de la corporación, se encuentran automóviles y motocicletas.

Estas acciones las realiza la corporación que forma parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la cual tiene el compromiso de fortalecer y garantizar la seguridad en el estado como una instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz.

Destacó que este logro es resultado de los dispositivos de control preventivo provisional que mantiene la Policía Vial para detectar vehículos con reporte de robo, así como las alertas del Arco del Registro Público Vehicular (Repuve).

El director de la Policía Vial del Estado dijo que los operativos se reforzarán de manera aleatoria en la Ciudad de Oaxaca, zonas conurbadas, así como en las 44 delegaciones diseminadas al interior del estado.

Añadió que estas acciones se fortalecen con filtros de concientización, tendientes a inhibir los delitos, así como para que las personas conductoras cumplan con las disposiciones contenidas en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, como son el uso del cinturón de seguridad, documentación oficial vigente, casco protector y evitar el uso de distractores al momento de conducir.

Finalmente, aseguró que continúa el Operativo Alcoholímetro para la prevención de accidentes derivados de la ingesta de alcohol y garantizar una movilidad segura en beneficio de la población.