Refrenda DIF Oaxaca respaldo a personas con discapacidad

0
485

En Mayo, Mes Estatal de las Personas con Discapacidad, este grupo poblacional se hace visible para hacer uso del espacio público y para convocar a la población sobre la importancia de promover áreas inclusivas que les permitan llevar una vida plena, así como su reconocimiento como personas sujetas de derechos y no como sujetas de cuidados.

Con el propósito de sumarse a este llamado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca dispone de 29 actividades del programa “Por la inclusión en todos los derechos”, que en su mayoría están destinados al público en general.

En este tenor, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo externó que para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera, el DIF Oaxaca enfoca su trabajo en sumar a su bienestar y mejora de su calidad de vida a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), localizado en el municipio de San Bartolo Coyotepec y del Centro de Rendimiento Deportivo Inclusivo (Credi), ubicado en las oficinas centrales.

Además de los servicios de rehabilitación que se ofrecen en las 61 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que operan en las ocho regiones del estado, atención que se prioriza a las personas que habitan en las comunidades más apartadas y de difícil acceso.

Asimismo, Bolaños Quijano dio a conocer que desde el primer día de gobierno han agilizado la respuesta al rezago de solicitudes de aparatos funcionales en las ocho regiones del estado, acción que -dijo- se mantendrá vigente a lo largo de la actual administración estatal.

Bajo este tenor, la Dirección de Operación de Bienestar organizó este programa que promueve actividades que fomentan la inclusión, prevención y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

“Nada sobre nosotros sin nosotros” es el lema que abanderan las personas con discapacidad, la cual, el Sistema DIF Oaxaca asume para promover y tomar en cuenta su participación en la toma de decisiones desde su ámbito de competencia.

Las personas que deseen conocer horarios y sedes de los talleres, pláticas, cursos, entre otras actividades que incluye el programa, pueden consultarlo en las cuentas de redes sociales del DIF Estatal.