Promueve Gobierno del Estado el deporte y la cultura física

0
634

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (Indeporte) desarrolla acciones para promover el deporte y la cultura física como herramienta para evitar las adicciones y fomentar la cultura de la paz entre la población oaxaqueña.

Una de estas es el desarrollo del Torneo de Básquetbol Oaxaca 2023 Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca en la región de Valles Centrales, producto del trabajo coordinado entre el Indeporte y la FAHHO.

En este sentido el Instituto informó que se desarrolló la segunda jornada de esta actividad en la categoría libre varonil, en la que se enfrentaron los equipos Grúas Gale vs Representativo de la UABJO, Indigo Vesco vs Universidad Anáhuac, Yautepec vs Jaguares, Calmecac vs Newton,

En la categoría Sub 20 varonil se realizaron los encuentros entre los equipos: Titanes vs Canes, Pulpos vs Guerreros y Ejutla vs Spurs. Y en la rama femenil, en la categoría libre participaron el Representativo de la UABJO vs Calmecac y Cazadoras vs Kuahutli.

La etapa final del torneo comenzará el día 19 de mayo. En esta fecha se definirán los equipos que calificarán al hexagonal final que se jugará los días 10 y 11 de junio.

El sistema de competencia en esta actividad deportiva se realiza conforme al número de participantes por cada categoría. La fase eliminatoria es abierta y se desarrolla con base en los parámetros determinados por el Indeporte Oaxaca.

Este torneo premiará con 40 mil pesos en efectivo al primer lugar y 20 mil al segundo de cada categoría, sumando una bolsa total de 240 mil pesos, además de trofeos hechos a mano que se entregarán a cada uno de los equipos campeones y kits deportivos a los terceros lugares.

El Indeporte afirmó que, aunque se trata de la primera edición del torneo, se busca convertirlo en un referente del basquetbol amateur en la entidad.