En Huatulco, coinciden Salomón Jara y Claudia Sheinbaum en la importancia de políticas a favor de la población

0
504

El Gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores Salomón Jara Cruz y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, coincidieron sobre la importancia de implementar políticas públicas a favor de la población.

Lo anterior en el marco de la Conferencia Magistral Políticas de Gobierno al servicio del pueblo, impartida por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en Santa María Huatulco y a la que asistieron autoridades municipales, mujeres y hombres de los municipios de la Costa de Oaxaca.

Ante la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, Jara Cruz dijo que Sheinbaum ha demostrado en la CDMX, la más grande del mundo, la capacidad e inteligencia para trabajar a favor de la ciudadanía.

Destacó su trayectoria la cual, desde su juventud cuando participó por muchos años en las luchas democráticas del país, le ha dado la capacidad de trabajar al lado del pueblo y contra el autoritarismo.

Dijo que Oaxaca está agradecida con el Presidente Andrés Manuel López Obrador por todo lo que ha hecho a favor del estado y de México. Asimismo, destacó el gran trabajo que ha hecho la Jefa de Gobierno en la CDMX, en donde hay profundos cambios gracias a la capacidad de gobernar y transformar la capital del país, porque una mujer puede hacer historia al gobernar, por lo tanto, es el tiempo de las mujeres.

Afirmó que, es tiempo de las mujeres porque abren espacios de participación con su talento y preparación para impulsar los cambios que ha instrumentado la Cuarta Transformación y el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, Sheinbaum Pardo dijo que el Presidente Andrés Manuel ha sido el guía y líder de la transformación del país que acabó con el modelo neoliberal que hizo tanto daño a México. Dijo que no darán ni un paso atrás, ni a la derecha, sino a la profundización de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Compartió que la CDMX es la capital de todas las y los mexicanos, donde cada estado y cada pueblo tiene una historia, por lo que es importante reflexionar sobre la situación del país, con los principios de no robar, no mentir y no traicionar.

“Esa es la diferencia con los gobiernos anteriores, hoy se construye el futuro de los jóvenes, se siembra vida a favor de los campesinos, se avanza en el interoceánico, el tren Maya, la pensión a los adultos mayores con recursos que se robaban”, indicó.

Sheinbaum Pardo manifestó que, no es el momento de dejar de luchar sino de profundizar los cambios que se han logrado, y recordó su participación en la lucha contra el aumento de las tarifas en la UNAM.

Precisó que el humanismo mexicano es la filosofía de gobierno inspirado en hombres como Juárez y Morelos, que incluye la distribución de la riqueza, que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, y que los servidores públicos deben estar al servicio de la ciudadanía.

Aseguró que, hoy es tiempo de mujeres, prueba de ello es que la mitad de secretarías del Gobierno Federal son encabezadas por mujeres, la mitad de mujeres están en el Congreso y hay muchas presidentas municipales, porque hace apenas 70 años que empezaron a votar.

Ahora –dijo- las niñas y las jóvenes tienen derecho a cumplir sus sueños, como en Oaxaca que las mujeres han sacado adelante a sus familias, pueden ser abogadas, ingenieras, astronautas, bomberas, médicas, regidoras, presidentas municipales, gobernadoras, senadoras y presidentas de la República.