Capacita Semovi a personas concesionarias y operadoras de transporte para mejorar su servicio

0
220

Para mejorar el servicio que se otorga a personas usuarias del transporte público, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementa el programa Normatividad para una Movilidad Segura e Incluyente, mediante el cual se brinda capacitación en materia de desarrollo humano, igualdad de género, prevención y atención del acoso en el transporte público, entre otros rubros.

La dependencia a cargo de Claudina de Gyves informó que a través de la Dirección de Desarrollo y Regulación de Sistemas de Movilidad se han llevado a cabo 12 capacitaciones en la región de Valles Centrales y se han concretado cuatro en el Istmo y la Costa en lo que va de la presente administración.
Hasta el momento se han capacitado a mil 856 personas y a 21 oficiales de transporte de la Secretaría de Finanzas, ya que los cursos también van dirigidos a diversas dependencias, al sector educativo y a la población en general.
En tanto, la capacitación en materia de seguridad y educación vial se imparte de manera presencial y es de carácter obligatorio para las personas concesionarias y operadoras del servicio público.
De acuerdo a la Semovi, estas capacitaciones se deben recibir al menos una vez cada 12 meses, ya que contar con la constancia de capacitación vigente es un requisito indispensable para obtener la renovación de la concesión, tal como lo estipula el artículo 129 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca y el artículo 153 del Reglamento de la Ley de Movilidad.
En este sentido, las personas concesionarias y operadoras del transporte público, están obligadas a presentar los documentos correspondientes y acreditar el examen digital; de esta manera se les otorga una constancia con vigencia de un año, la cual es entregada mediante correo electrónico a quienes asistan.
Para agendar una capacitación, las personas interesadas deberán acudir directamente a las oficinas ubicadas en Heroico Colegio Militar 317 en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, o comunicarse mediante WhatsApp al número 9516139513 o al correo electrónico citas.capacitaciones.semovi@gmail.com.

 

Para agendar capacitaciones en las diferentes regiones deberán solicitarlas por escrito en sus ayuntamientos o en los diferentes sitios concesionados con un grupo mayor a 30 personas.
La implementación de este programa reitera el compromiso del Gobierno del Estado, por trabajar en la transformación de Oaxaca, y por un cambio sustantivo para mejorar las condiciones que impulsen una movilidad segura en la entidad, como un derecho humano.

-0-