Habitantes de San Ildefonso Amatlán reciben dotaciones alimentarias

0
486

El bienestar de las familias oaxaqueñas es uno de los compromisos que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y para cumplir con este mandato, la Presidenta Honoraria del organismo Irma Bolaños Quijano visitó este municipio de la Sierra Sur para entregar de manera directa 150 dotaciones alimentarias a igual número de familias.

En su visita convivió con la comunidad estudiantil de la escuela primaria Ignacio Zaragoza a quienes les compartió un juguete para alegrar sus tardes de juego y recordarles que este es uno de sus derechos.

Bolaños Quijano llegó a este municipio perteneciente al distrito de Miahuatlán, donde refrendó el respaldo del organismo asistencial para acercarles los apoyos que impacten en su calidad de vida.

En respuesta, el presidente municipal, Fortino Ríos Pérez y la presidenta del Comité DIF municipal, Lea Cruz Pérez le entregaron un par de manojos de ajos a la encargada de la política asistencial a manera de presente, debido a que la mayoría de las familias se dedican a la siembra de este vegetal para venderlo en el mercado de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Con ánimo y gratitud, mujeres y hombres aceptaron este apoyo que impactará también de manera positiva en su economía familiar, ya que contribuirá a la canasta básica que destinan cada mes o dos meses, según el número de integrantes.

En este sentido, Lucía García y Constantina Hernández López coincidieron en que las dotaciones alimentarias contribuyen a fortalecer su salud y a su economía familiar, por lo que aceptaron con agrado este apoyo.

A su vez, Carmelita López Hernández agradeció al Sistema DIF Oaxaca por la entrega de juguetes a sus dos hijos, ya que les cumplieron la ilusión de recibir un regalo como parte de la celebración del Día de la Niña y el Niño, que se conmemora cada 30 de abril en México.

Es de destacar que estas dotaciones alimentarias fueron donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en beneficio de quienes más los necesitan.
-0-