Enfrentamiento en San Miguel El Grande deja 3 muertos y daños en viviendas 

0
659

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Un saldo preliminar de 3 personas muertas, fue el saldo de un ataque de Llano de Guadalupe a pobladores de San Miguel el Grande, Tlaxiaco, Oaxaca, tras un conflicto agrario.

Se informó que dentro de las personas muertas se encuentra una menor de 14 años de edad.

La actriz y directora de cine Ángeles Cruz, resaltó que este conflicto de linderos en Villa Guadalupe Victoria, San Miguel El Grande, en Tlaxiaco; ha escalado.

Comentó que este conflicto provocó que las autoridades fueran atacadas de manera violenta.

En este sentido hizo un llamado al Gobierno del Estado para que intervenga en este hecho y se detenga la violencia en la zona.

 

La cineasta menciona que están desprotegidos ante la barbarie que se vive en estos momentos, asimismo informó que un grupo de pobladores acudió al cerro para rescatar y auxiliar a los heridos, por ello reiteró el llamado a las autoridades competentes y a la sociedad civil, para que estos ataques cesen.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado se trata de tres cuerpos del sexo masculino identificados por las iniciales J. M. L., O. C. O. y A. C. L.

Mientras que las tres personas del sexo masculino que sufrieron heridas durante los hechos, entre quienes está un adolescente de 16 años; además que se registraron daños por incendios provocados en al menos 10 viviendas.