Trabajadores del Cecyte paran labores por cambio de oficinas

0
274

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES) iniciaron un paro de labores en sus oficinas ubicadas en la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior como medida de presión para rechazar el cambio de sus oficinas, a otro inmueble, mismo que aseguran, reúne las condiciones de seguridad.

La delegada sindical, Socoro Celaya García indicó que la dirección general del Cecyte dejará de rentar este lugar, para trasladar las oficinas a otro inmueble ubicado en la Calzada Porfirio Díaz.

Comentó que las nuevas oficinas serán remodeladas con estructura metálica y lamina como techo.

La delegada comentó que se pretende trasladar a cinco áreas a la tercera planta de ese edificio, sin embargo, los trabajadores laborarán en un espacio muy pequeño.

En sus visitas, indicaron que no cuentan con las condiciones de seguridad, toda vez que las escaleras están mal elaboradas, además al ser Oaxaca un estado con muchos sismos pone en riesgo su integridad física.

En este sentido, rechazaron ser trasladados a otras oficinas, por lo que piden una mesa de diálogo con el director del Cecyte.

Resaltaron que de no tener respuestas a sus peticiones, mantendrán sus protestas.