Rifaela comanda la victoria de Guerreros de Oaxaca 

0
415

El curazoleño Ademar Rifaela bateó de 4-3 con par de cuadrangulares para liderear la ofensiva de los Guerreros de Oaxaca, quienes igualaron la serie frente al Águila de Veracruz al vencer por pizarra de 9 carreras por 1 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Guerreros abrió la pizarra en la primera entrada, Ademar Rifaela conectó jonrón al derecho ante la serpentina de David Reyes, 0-1 la pizarra.

El Águila empató el juego en el segundo rollo, con la cuenta de dos bolas, dos strikes, Jesús “Cacao” Valdez detonó su sexto jonrón consecutivo y lo hizo por el jardín central ante los pitcheos de Luis Miranda, 1-1, juego nuevo en el Eduardo Vasconcelos.

En la tercera entrada, la novena zapoteca armó un ataque de cuatro carreras ante David Reyes, 1-5 la pizarra.

Guerreros aumentó la ventaja en el quinto capítulo, Ademar Rifaela atizó su segundo jonrón del juego, 1-6 la pizarra.

La novena oaxaqueña hizo más daño al relevo jarocho en el sexto rollo, Samar Leyva conectó “tubey” al izquierdo y remolcó a Ricardo Valenzuela, 1-7 la pizarra.

Oaxaca buscó poner tierra de por medio en la séptima entrada, Bryan Araiza pegó doblete al derecho y mandó al plato a José Carlos Ureña y Orlando Piña, 1-9 la pizarra.

Luis Miranda fue el pitcher ganador con cinco entradas completas, lanzó pelota de seis hits, permitió una carrera, dio un pasaporte, le conectaron un jonrón y ponchó a cinco rivales.

La derrota fue para David Reyes, con cuatro entradas, dos tercios de labor, aceptó siete imparables, le hicieron seis carreras que fueron limpias, concedió un pasaporte, toleró dos jonrones y ponchó a tres bateadores.

 

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 8 1
GUERREROS 1 0 4 0 1 1 2 0 X 9 11 0

 

PG: Luis Miranda

PP: David Reyes

SV: No hubo

HR: VER, Jesús Valdez; OAX, Ademar Rifaela (2)