Permanece segunda ola de calor en mayor parte del país

0
459

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, para este jueves permanecerá la segunda onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

De 35 a 40 grados en Coahuila, Durango, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y el suroeste de Puebla, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, el suroeste del Estado de México y el sur de Sonora.

Por lo que, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Por otra parte, se prevén lluvias fuertes para Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala; chubascos en Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas en Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.