Niñez de Santa María Tenexpam disfrutó la lectura de “El Principito”

0
461

Niñas y niños de la Escuela Primaria “Francisco Sarabia” de la agencia municipal Santa María Tenexpam, perteneciente a San Pablo Huitzo, disfrutaron la lectura del libro “El Principito” del autor Antoine de Saint-Exupéry, como parte del Programa Estatal de Fomento a la Lectura, para fomentar este hábito a través de encuentros con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Oaxaca.

El círculo de lectura se realizó en la explanada del centro educativo y estuvo a cargo del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Heyner Ramírez, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Farid Acevedo López.

“Es un Programa Estatal que encabeza nuestro Gobernador Salomón Jara Cruz y hoy en representación de nuestro Secretario de Finanzas, estoy muy contento de promover el hábito de la lectura en las niñas y niños de esta agencia municipal” aseguró el subsecretario de Ingresos.

De acuerdo con datos del Senado de la República en cuanto al número de libros leídos, el promedio nacional es de 5.3 al año, y el sector de las y los niños y jóvenes de entre 12 y 30 años de edad es el que más ejemplares lee, al llegar a 6.2 títulos al año, por ello la importancia de este Programa cuyo fin es acercar a la niñez oaxaqueña a los textos, y con ello mantener y aumentar dichas cifras.

“Las niñas y los niños participaron de manera muy activa, al seguir la lectura de “El Principito” junto conmigo, y al final de la actividad retomamos la charla para hablar sobre los valores que refleja esta obra, tales como el amor y la amistad”, afirmó.

Al finalizar la actividad, Heyner Ramírez y las autoridades municipales de San Pablo Huitzo que lo acompañaron en el evento, así como el director de la Primaria “Francisco Sarabia” Profesor Jesús Pérez López, saludaron y convivieron con las niñas y niños que disfrutaron de esta actividad.