Rechazan pobladores de Mitla centro de residuos sólidos

0
453

Al Gobernador del Estado

A los medios de comunicación

Al pueblo de Oaxaca

Las autoridades municipales, ejidales y comunales de la Villa de Mitla, al igual que representantes de las agencias y colonias acordaron por unanimidad un rotundo NO al “Proyecto Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos”, anunciado el pasado 27 de Abril por el gobierno del estado de Oaxaca, con pretendida ubicación en el pueblo vecino de San Lorenzo Albarradas.

Por los siguientes motivos:

PRIMERO- Por la afectación a la imagen visual de esta importante ruta turística, entre los que destacan el corredor Arqueológico Valle de Tlacolula- INAH, Hierve el Agua, la Ruta del Mezcal, entre otros.

SEGUNDO- Por los riesgos a la Salud que a corto, mediano o largo plazo pudiera ocasionar el tránsito diario de 850 toneladas de residuos sólidos urbanos.

TERCERO- Por la falta de información técnica de la realización de dicho Proyecto.

De igual forma la asamblea pide a las autoridades, Comisariado Comunal, el Comisariado Ejidal y al

H. Ayuntamiento de San Pablo Villa de Mitla, redactar un oficio para hacer del conocimiento al Gobernador del Estado, la decisión tomada durante la celebración de dicha Asamblea.

Pedimos respetuosamente a las autoridades estatales escuchar las expresiones de preocupación de las y los habitantes de Mitla, respecto a la instalación del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSSU) en las colindancias de San José del Paso, agencia perteneciente a Mitla. Las personas quienes manifiestan su preocupación por temas ambientales y de salud no deben ser desacreditadas ni ignoradas.

Así mismo, la asamblea del pueblo de Mitla, responsabiliza al gobierno del estado que encabeza el Ing. Salomón Jara Cruz, de cualquier daño, afectación o represalias que se tomen en contra el pueblo de Mitla o sus autoridades.

Respetuosamente

H. Ayuntamiento de San Pablo Villa de Mitla, autoridades ejidales, comunales y pueblo en general de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.