Piden 2 millones de pesos para liberar a Lupita Díaz

0
641

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores y autoridades de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe; solicitaron la cantidad de 2 millones de pesos para liberar a la líder de la Confederación Libertad.

Esto como parte de la reparación del daño que causó la lideresa por el hecho de tránsito, molestias y agresiones causadas a los policías municipales (topiles) que fueron lesionados.

De acuerdo con los pobladores este día se permitirá la entrega de personal de la Fiscalía del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para liberar a Lupita Díaz, siempre y cuando se cumpla con el acuerdo.

Los hechos

A través de una publicación de Twitter el usuario Oaxaca Confidencial dio a conocer los detalles que dieron origen a la detención de la lidera del transporte.

De acuerdo con los datos, todo inició por un hecho de transito suscitado el mes de febrero por un choque entre un camión Torton, propiedad de Guadalupe Díaz, y un automóvil particular, propiedad de un ciudadano de Tepuxtepec.

El día de ayer, ambas partes se reunieron para llegar a un acuerdo sobre los daños que causó el camión de Guadalupe Díaz, sin embargo, los ánimos se calentaron y comenzó una discusión.

Ante esta situación arribaron elementos de la policía municipal de Tepuxtepec, al percatarse que los 2 los acompañantes de la líder portaban armas de fuego intentaron desarmarlos; sim embargo estos accionaros sus armas y dispararon.

Tras este hecho los vecinos se organizaron y detuvieron a los escoltas, así como Lupita y su esposo; quienes fueron trasladados a los separos municipales.

En tanto los policías Noé Martínez Reyes, José Julián Reyes y Sergio Damián Martínez, siendo el primero quien recibió un balazo en el abdomen, y el segundo un impacto en la pierna izquierda y Sergio solo golpes en la cara, fueron trasladados al Hospital de Tlacolula para su atención médica.

Por ello los pobladores acordaron cobrar una multa para la reparación de toso los daños que ha causado Lupita Díaz en la comunidad, de lo contrario continuará retenida.