Denuncian secuestro virtual de 4 turistas en un Hotel de Oaxaca

0
392

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Tras terminar sus vacaciones de semana santa en Oaxaca, cuatro jóvenes fueron objeto de un secuestro virtual en un conocido hotel del centro histórico de la ciudad capital.

En marzo pasado los jóvenes que regresarían a la Ciudad de México al concluir sus vacaciones, recibieron una llamada de alguien que dijo pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En TikTok, Gonzalo Vásquez de Icazalos dio a conocer los detalles de la historia que no se conocían hasta el momento; Diana, Adriana, Luis y Sergio, originarios de la Ciudad de México, fueron amenazados vía telefónica.

Los presuntos extorsionadores llamaron en repetidas ocasiones a los jóvenes, para informales que tenían toda su información y todos sus movimientos, para que no pensarán a escapar.

La persona al teléfono también les dijo el número de su habitación del Hotel Selina ubicado en la calle 5 de mayo y Murguía del centro de la ciudad, donde supuestamente los tenían rodeados por sicarios y francotiradores.

De acuerdo con las denuncias, les exigieron 500 mil pesos por cada uno de los secuestrados virtuales; además, les pidieron tomarse fotografías en ropa íntima.

Ante esta situación los familiares llamaron a las autoridades de la Ciudad de México, quienes se comunicaron con personal de la Fiscalía del Estado; misma que los apoyo para salir del hotel y llegar al Aeropuerto para viajar a sus hogares.

Según información extraoficial el Hotel esta involucrado en este modus operandi, entregando bases de datos e información a los secuestradores para que puedan actuar; y es una forma que los hoteles paguen su derecho de piso.