Fortalece Sefin cultura de protección civil

0
314

Con la finalidad de fortalecer la cultura de protección civil entre el personal, y luego de cumplir con la normatividad en la materia para el ejercicio de las funciones asignadas, la Secretaría de Finanzas (Sefin) reactivó su Unidad Interna de Protección Civil.

El director de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos, Daniel Cruz Zaragoza, en representación del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, realizó la toma de protesta a quienes integran la Unidad conformada por una persona responsable del inmueble, 18 coordinadores, nueve jefes de piso y 96 brigadistas.

La Unidad Interna de Protección Civil será la encargada de trabajar en la prevención, disminución de riesgos y capacitación a personal de la Sefin, con el objetivo de salvaguardad el recurso más valioso que es la vida humana, cuidando la integridad física de la población trabajadora y de las personas usuarias de servicios.

La dependencia informó que desde el año 2017 elaboró su primer Programa Interno de Protección Civil, el cual fue autorizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, conformando legalmente desde esta fecha su primera unidad interna. Sin embargo, administraciones anteriores no la mantuvieron activa.

En la toma de protesta de la Unidad Interna de Protección de la Sefin participaron Abel Antonio Morales Santiago, procurador fiscal y Paola Porras Pérez, directora administrativa de esta Secretaría; así como Noel Hernández, subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios y Benito de la Cruz, jefe del Departamento de Seguridad y Gestión del Riesgo de la Secretaría de Administración.

También asistieron Luis Valeriano, jefe de Operaciones y Control del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca; Rosela Hurtado y Raquel Ríos, delegadas del mes de esta dependencia y como invitada especial, Sandra Ramos, jefa del departamento de Desarrollo Profesional del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet).
-0-