Policía Vial del Estado intensifica acciones en Semana Santa

0
503

Como parte del Operativo Semana Santa 2023 la Policía Vial Estatal refuerza las acciones de inspección, seguridad y vigilancia en todo el territorio estatal, e implementa el “Operativo Alcoholímetro” a fin de garantizar la integridad de propios y visitantes en esta temporada vacacional.

En este sentido, el director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez refirió que para tranquilidad de la población, la corporación intensificó la presencia de elementos en los módulos de seguridad, atención e información al turista, los cuales se ubican en las ocho regiones del estado donde se trabaja en conjunto con las 45 delegaciones pertenecientes a la dependencia.

López Sánchez puntualizó que por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, en los módulos se comparten recomendaciones viales entre las y los paseantes para un viaje seguro, a quienes se les exhorta a usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular al manejar y con especial atención a no viajar alcoholizados o bajo el efecto de alguna droga.

“Es importante que al momento de subirnos a nuestro vehículo lo hagamos de manera consciente y responsable, pues llevamos en las manos nuestra vida y la de nuestros familiares, por lo que antes de viajar debemos revisar el coche, salir con anticipación, abrocharnos el cinturón y respetar en todo momento las señales de tránsito, pues son señales de vida”, indicó.

En el Operativo Semana Santa 2023 participan los tres órdenes de gobierno: Policía Estatal, Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías municipales del Estado de Oaxaca, el cual se ha reforzado con recorridos nocturnos en la ciudad y atractivos turísticos más visitados.

Operativo alcoholímetro salva vidas
El director de la Policía Vial añadió que los recorridos de seguridad y de prevención del delito se complementan con el Operativo Alcoholímetro, mismo que se realiza de manera itinerante en varios puntos de la capital y municipios conurbados.
Puntualizó que este último busca prevenir accidentes derivados del consumo del alcohol, además de que estos dispositivos de seguridad reducen los accidentes en un 20 por ciento aproximadamente, por lo que se reforzará con campañas de prevención para que automovilistas se concienticen al respecto.
Por último, el funcionario refrendó que la corporación a su cargo continuará con el fomento entre las y los conductores de vehículos de motor el respeto a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, a fin de evitar accidentes y generar una correcta movilidad en beneficio de la población.

-0-