A proceso sujeto por incumplimiento de pago de pensión alimentario 

0
260

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales M. M. Z. por el delito de Incumplimiento de Obligaciones Alimentarias Judicialmente Determinadas.

De acuerdo con lo establecido en el expediente, el imputado dejó de cubrir el pago de pensión alimentaria a favor de su hijo, desde el 8 de julio de 2014, el cual fue impuesto el juez y al cual estuvo de acuerdo.

A pesar de que se decretó como firme la resolución del pago y que M. M. Z. fue debidamente notificado en septiembre de 2016 para que cumpliera con la totalidad del pago, éste no solventó lo correspondiente.

Ante la negativa de cumplir con su obligación, la Fiscalía llevó al imputado ante el Juez, quien dictó auto de vinculación a proceso en su contra y concedió tres meses para el cierre de la investigación.

Garantizar los derechos de las infancias, es una de las labores fundamentales en el trabajo de procuración de justicia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca con el objetivo de cumplir con el interés superior de la niñez.