Participa Policía Vial en banderazo de inicio del Operativo “Semana Santa Segura” en Xoxo

0
325

El Gobierno del Estado a través de la Policía Vial Estatal, participó en el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa Segura 2023 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, que tiene como finalidad reforzar los trabajos de prevención de accidentes en esta temporada vacacional.

En compañía del presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, así como de los representantes de las instancias de seguridad que participan en este despliegue, el director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, expresó que el operativo tiene el propósito de salvaguardar la vida de las y los oaxaqueños.

Por ello, a través de esta estrategia de seguridad que tendrá lugar del 1 al 15 de abril, se realizarán acciones de prevención y seguridad vial para las y los oaxaqueños, así como para las personas que visiten la entidad.

Señaló que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se busca garantizar una movilidad segura con actos de conciencia y responsabilidad vial que permitan lograr una Semana Santa segura y con saldo blanco.

Para ello pidió tomar en cuenta las recomendaciones en la materia como utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso de distractores como el teléfono celular o los audífonos; destacó el uso obligatorio del casco en los motociclistas, y exhortó a no viajar cansado, alcoholizado o bajo el influjo de alguna droga, así como respetar los límites de velocidad en las carreteras estatales.

En el Operativo Semana Santa Segura 2023 participan además de la Policía Vial, las policías de los municipios del Estado, cuerpos de Auxilio y Protección Civil, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.